jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo que es la escala

Hoy después de unos cuantos días queriendo escribir algo, (no he podido, aunque no se lo crean algunos, no he tenido tiempo, una cosa que creo que nunca me ha faltado) por fin puedo.


Vengo a contaros lo que hace la edad, en una persona que por su aspecto tanto físico como mental debe rondar entre los 45 y los 60. (yo voto por 50 y pico años, pero para gustos colores)


Un miércoles cualquiera, a las 9 de la mañana, uno a pesar de lavarse la cara, tiene las lagañas en los ojos y tiene un sueño que seria capaz de matar por una almohada. (No me distraeré más si puedo) Yo llego a clase, me siento en el lugar que según Luismikh me pertenece por costumbre, dejo la mochila delante de mi silla para que el profesor se tenga que esforzar para ver lo que hago. Empieza la clase, y Bacterio dice "Vamos a corregir los mapas que mandé el viernes pasado, a ver... ¿Qui te fet el mapa y sale a corregirlo?", como es lógico todo el mundo agacha la mirada y hace como si hiciera algo, después de la unos segundos temerosos de un posible bronca por no hacer los deberes, ¡sorpresa! una mano se levanta. Después de escribir el ejercicio en la pizarra Bacterio dice "haber, el otro cia dije como se hace el ejercicio con la regla de tres, Y yo no se que es lo que has hecho, explícamelo". Después de unos minutos tartamudeando y con más sonidos como ehhh.. y.. entonces... intentando explicar como lo había hecho llega el recuerdo de como se hace una división con distintas unidades, Bacterio queda mal ya que este no recuerda que en una división si en el numerador y en el denominador esta la misma unidad se eliminan las dos y quedaría la tercera.

Ejemplo para quien no lo entienda: (1m · 2cm)/2cm= 1m

Creo que no me he equivocado, ya que aunque igualemos la unidas dará el mismo resultado, Bacterio que como el culo literalmente se quedo con un "que cagada, la proxima vez piensa Bacterio, ¡PIENSA!".

Lo que más me sorprendió que en el mapa que corregíamos teníamos que medir la distancia que había entre dos puntos, el mapa tenia una escala de 1:50000 (que conste que el resultado que habia en la pizarra era el correcto, era o eso o lo tienes mal por muy poco que te equivoques midiendo)

Claro es lógico que puede haber un margen de error con la regla, pero claro el punto A el punto tenia un diámetro de 3 mm, tu piensas ¡bahh! 3 mm, pero tu lo calculas y resulta que 3 mm en la realidad del mapa son 150 m, además el punto B tenia un diámetro de 2mm, es decir que en total tenia un margen de error en 250 m y yo pensé ¡¡señor por favor no me castigue con este mapa si algún día me pierdo en el bosque!! y en mi mente entró lo que dijo mi profesor de informática el día anterior "Mide con el micrómetro, marca con tiza y corta con el hacha".

Practicamente me cague en él el resto de clase por suspenderme el examen con un 4'47 (cada vez estoy mas cerca de las notas de un tal Troitiño)

P.D: Que conste que este profesor es de los que más me gusta, simplemente que debe de ser la edad, en ningun momento pretendo faltarle al respeto.

3 comentarios:

Luismi dijo...

o.O

mmm... wenoooo... gracias x mencionarme y taaaal, peroo... aki me llamo luismi a secas... y practicamente no has empezado la historia XD

hasta ahi solo nos hemos sentado y t has faltao con la edad de pedro XD (k son 56)

weno, sigue escribiendo, k esto no se kede muerto como el otro blog

pepal dijo...

Ta way la historieta xD no sabia nada.

¡¡haber si te expresas con mas solidez en el próximo texto!!

herbolarios dijo...

Buen relato, la verdad que algunas veces me pasó lo que describes arriba, pero bueno, hay que tomarlo con calma...