jueves, 26 de febrero de 2009

Filosofía

No me explico el porque, pero solo tengo ganas de escribir en el blog cuando tengo algo que hacer de filosofía, supongo que inconscientemente la asignatura me hace pensar.
Tengo que decirlo, es una asignatura que me encanta. Sí, en clase apenas levanto la mano cuando pregunta algo, pero la verdad me supone un reto descubrir el porque de lo que nos pregunta el libro. Es lógico que esas preguntas no tienen una respuesta sencilla, sino, no saldría en el libro porque estaría resuelta. Pero es interesante saber como argumentar, descubrir por ti mismo las mentiras que los políticos nos meten en la cabeza y nos nublan sin darnos cuenta. Comienzas a preguntarte a ti mismo, razonas, aunque siempre te dejas llevar. Lees la opinión de un filósofo y dices que razón tiene, a continuación ves el punto de vista que es el contrario del anterior y aún así piensas: tiene razón... Entonces tus neuronas comienzan a funcionar, ¿Quién de los dos tiene razón?, ¿los dos?, ¿ninguno?, ¿a partes iguales?, claramente te tienes que decantar por uno de los dos pero son opuestos completamente radicales, trantándose del tema que sea, sea; filosofía o ciencia; bien o justicia; razón o sentimientos; falacia o verdad; empirismo o racionalismo; espiritualismo o materialismo... Así la lista continua hasta el infinito, porque hay muchas preguntas sin responder y las que surgirán en un futuro.

Estudiando el tema del último examen que tuve, me llamó la atención, La Apuesta de Pascal, para quien desconozca lo que es, lo explico.

Un tal Blaise Pascal, dijo que, La religión es de Abraham, Isaac y Jacob y no de los filósofos, se refería a que todos los intentos de demostrar la existencia como la no existencia de un ser supremo, sobrenatural, dentro del ámbito de la filosofía era inútil.

Pero desarrollo una apuesta para dar una razón de que la gente crea en Dios, es así.

Si creo en Dios y Dios existe, yo gano la eternidad, por tanto toda la vida.
Si creo en Dios y Dios no existe, yo no gano nada, pero tampoco lo pierdo porque si Dios no existe, después de la vida no hay nada, por tanto solo queda vivir la vida y ya.
Si no crees en Dios y Dios existe, pierdes toda tu vida, ya que no crees en la eternidad y por tanto pierdes todo.
Si no crees en Dios y Dios no existe, no pierdes nada, pero tampoco ganas nada, por tanto te quedas igual.

Yo cuando leí esto me pregunté, entonces a lo mejor creo en Dios por temor a perder la vida. Entonces no es una fe verdadera, es una fe por conveniencia, porque no creo en la palabra de Dios, simplemente utilizo como escusa la fe para no perder, a lo mejor no gano, pero no perderé nada. Sería como apostar con un desconocido de palabra y si pierdo me hago el loco, en cambio si gano voy a reclamarle lo que supuestamente me pertenece, cuando yo hubiera huido si llego a perder.

Bueno ahí va mi pregunta medianamente filosófica, si ya se que es del tema anterior, pero me aburría y eche una ojeada a los temas anteriores.

Admitirlo el Gnomo es un cabrón y una mierda de profesor.
Por lo que he observado de él, se cree que puede hacer lo que quiero porque él lleva el rol de profesor y no. Una persona que claramente es más vaga que yo, o eso me parece. Llega a clase y a corregir, el no tiene los ejercicios resuelto y va improvisando a la marcha. Es un profesor que no explica, simplemente se dedica a leer el libro y repetirlo con sus palabras, eso no es explicar. Querer que los alumnos participen, para el moderno, guapo, a la par que deportivo y juvenil y sobretodo... modesto significa preguntar porque todo el rato, como un niño: ¿ Por qué esto?, ¿por qué cual?, ¿por qué no se cuantos?. Eso no es explicar es hablar como un niño.
Esa es la razón por la que tantos alumnos de mi instituto odian la asignatura de filosofía o religión, no es la asignatura, sino el profesor.
Aunque yo no soy nadie para reprochar lo anterior escrito, porque no soy ningún alumno ejemplar, simplemente es mi opinión y ya está, nada más. Que cada uno opine lo que quiera.

Mañana 1 mes, no tengo nada que escribir para ti aquí, todo lo que te quiero lo sabes, no tengo que demostrárselo ante nadie.
EyA (L)

P.D: Probablemente esta entrada sufrirá censura, asique no creo que dure mucho, por lo menos la parte de opinión =)
Saludos

14 comentarios:

Luismi dijo...

bueno esteve, por lo menos el blog t sirve pa desahogarte contra tus profesores xD

Sorny dijo...

Ni t cuento chabal, xD
PEro cunado se entere Pere, tendré k kitar la parte d abajo, xk sino m buscaré malos rollos y aun m keda almenos una evaluación n l cole xD

Luismi dijo...

acaso pere nos lee? xD
yo creo k no, xk todas las veces k le comentamos nunca ha contestado en nuestros blogs xDD

la putada será si alguien saca tu blog en informática, como kuando escribiste la entrada contra pedro xD

Luismi dijo...

xcierto, otra corrección para tu intento de texto filosófico, como viene siendo costumbre últimamente: bien y justícia son sinónimos, pero los pones como si fuesen contrarios, y pasa casi lo mismo con lo de filosofía y ciencia, en muchas partes de nuestro libro la filosofía apoya a los descubrimientos de la ciencia x demostrarlos de forma lógica, aunke kiera mantenerse neutral con respecto a la religión, pero en todo caso no es un contrario de la ciencia

Osa Mimosa dijo...

Creo que tienes razón. Muchas veces he pensado que podría gustarme algo la filosofía si tuviera otro profesor.
Que le vamos a hacer. Tendremos que aguantar al enano...
Un beso!

Sorny dijo...

la cosa es sacar errores, no puedes ser como empar k m apolla en la revelion contra Victor

Luismi dijo...

claro, sk ella tmb suspende como tú xDDD

Jose dijo...

Jaja
la verdad es que no explica, solo lee, yo podría dar la clase igual o mejor que el... solo me aclaró un tema, el de que podemos estar seguros de que yo existo, por que pensamos, mi pregunta fue ¿Y si los pensamientos me los proporciona un ser superior? Y el dijo: Pero esos pensamientos te lo estaría escribiendo a TI lo que demuestra que existes.

Después ya está cuando dijo que se podía acabar con el hambre en el mundo, yo le dije que no, y el que si, le pregunte como, y me dijo que siguiera mi propio camino xDxDxD

El tema de que nos hemos examinado hoy era una mierda, y no se que hacia en la asignatura de filosofía temas sobre la evolución... pero bueno, el mejor tema fue el de racionalismo, empirismo, descartes... hay disfrute como un enano con un paquete de cromos xDxD

Saludos.

PD: ¡¡El tema sobre la libertad aún está por llegar!!

Laura Chaparro dijo...

A mi la asignatura de filosofía también me parece interesante.
Si no me equivoco estás en 1º de bach así que el año que viene si tienes suerte y no te toca el hombre que dices disfrutarás con los autores que darás. Además darás toda la filosofía y el pensamiento de cada autor. Pensamientos que hacen pensar y dices !ostras es verdad!¿Como no he pensaod yo en eso?
Y es cierto a mi también me ha pasado lo deleer a alguno y luego leer el contrario y decir. Por cual me decanto, cual de los dos tiene más razon?
Supongo que eso los hace buenos filósofos.
Besos!!

El_Valencianet dijo...

La desgracia es que yo estoy en un ciclo formativo de informática, desgracia por que no doy filosofia ^^.

Pero aprendereeeee algo con vosotros jajaja

Estoy de acuerdo con tu reflexión sobre Dios, yo creo en su palabra, creo y tengo fé en ella, por eso no me atrebo a decir: "que pasaría si no existiera" porque se que existe.

Jajaja me alegro que en este blogg te desaogues de tus profesores^^ espero que sea con JM RF Vct Tr... yo en cambio me meto con los políticos españoles, americanos y proximamente europeos^^

Cuidarooos!!

Sorny dijo...

Yo no me desahogo, simplemente digo verdades sobre personas que están por encima de mi, xDxD.

Juegos de Mario Bros dijo...

Madre Santa, FILOSOFÍA!!! Si hubo una asignatura que me hizo sufrir en el colegio, esa fue Filosofía... aparte de los silogismos, era como si me hablaran en chino.

Hotel barato en Santiago dijo...

Ya lo dijo un tal Jesús: "Yo: la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas".

cinturones dijo...

Hay materias totalmente áridas, para las que uno se encuentra negado desde el principio,pero,es muy cierto que es tarea del profesor enseñarle a los alumnos amar la materia, y dedicarle toda la atención que merece.