martes, 10 de febrero de 2009

La vida... ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿Adonde vamos?

Somos unos minúsculos organismos que habitamos el planeta tierra, el cual forma parte del sistema solar, que es una parte minuscula de la via láctea, y esta, de todo el universo.  ¿Como se creó esto? Los científicos afirman que el universo está en expansión, y que lo provocó el Bigbang, una explosión formada por un cúmulo de energía, pero ¿que creó a esa energía? ¿y quien creó a lo que creó a esta? ¿y quien creo a...? Siempre aparecerá esa pregunta, y yo digo, ¿Algún dios? eso es lo que piensa mucha gente, pero entonces vuelve a aparecer la famosa pregunta...¿Y quien creó a ese dios? 

Yo me podría definir como agnóstico, no puedo aceptar la existencia de dios, ya que me considero una persona racional, y no puedo aceptar la existencia de algo, sin pruebas, pero tampoco puedo negarlo, ya que la existencia, como antes he explicado, me parece un verdadero misterio.

Y si el origen de la vida es un misterio, el final lo es igual o más, típicas son preguntas como, ¿Habrá algo después de la muerte? ¿Simplemente dejaremos de existir...? 
Podriamos definir la vida mediante una metáfora, pensemos que existe un camino que termina en un precipicio, nuestra vida es el tránsito de ese camino, a cada paso que damos no podremos retroceder, tampoco podremos elegir otro cámino, solo rutas alternativas que atajarán o atrasarán el camino, pero al final de este, siempre aparecerá ese precipicio, por lo tanto tan solo nos queda resignarnos, avanzar sin miedo, y disfrutar todo lo posible del paisaje, que no es poco, y al llegar al final arrojarnos al precipicio sin miedo. ¿Pero que habrá abajo del precipicio? ¿Caeremos eternamente? ¿Estará abajo el mar, el cual amortiguará nuestra caida acercandonos a la costa para emprender el camino de nuevo?

La hipótesis a la que llegamos yo y mi compañero de comidas de cabeza Luismi, es que probablemente hayan cosas que se escapen de nuestras posibilidades, que nuestra mente no pueda comprender, el homo neardenthal no tenia imaginación, no podia comprender nada que no fuera real, un chiste sobre un mamut verde, no tendria gracia para él, ya que el diría que los mamuts no pueden ser verdes, al igual que ellos carecian de imaginación, nosotros podemos carecer de otros aspectos, que posiblemente algún dia tengamos, y que nos abra el camino hacia nuevas metas y descubrimientos, que hoy por hoy parecen imposibles.

Jose

16 comentarios:

Luismi dijo...

he ahí el fruto de nuestros debates... el mundo es tan complicado... no sabemos si hay alguien controlando nuestro destino, en tal caso seríamos marionetas, pero a lo mejor no hay nadie y estamos solos, en tal caso estamos JODIDOS

a saber de qué tipo de pensamientos serán capaces nuestros descendientes dentro de un millón de años...

otra gran entrada, sigue así ;)

Sorny dijo...

Muy buena entrada Jose, espero que sigas así y segas rellenando los huecos de calidad de mi blog.
Espero que algún dia corrijas las faltas por ti mismo, porque llevo dos y estoy hasta los cojones encima lo corrijo mal. xD

Salu2

Premio para Jose!!

Muebles modernos dijo...

Hay cosas que la ciencia y la religión están en desacuerdo y queda en lo personal de cada uno a quien creer. Pero más allá de todas las creencias, creo que lo importante es pasar por la vida disfrutando y haciendo algo por alguién que lo necesite, no simplemente vivir y al final de todo sentir que no quedará nada de nosotros.

breast enlargement dijo...

Las personas tendemos a buscar un ser superior cuando pasamos por grandes dificultades que no podemos resolver facilmente. Pero en el cuestionamiento de como pasamos esta vida está la educación y los sentimientos personales.

woLKan dijo...

thansk for film izle information :)

Portal de Psicologia dijo...

Muy bueno el blog,  muchas notas muy interesantes, visiten mi blog de Psicologia

Saludos

prestamos hipotecarios dijo...

yo creo que esas preguntas se pueden responder según como llevemos nuestras vidas, más allá de nuestras creencias, de lo que hagamos para que quede de nosotros el día que ya no estemos.

Muebles modernos dijo...

son preguntas que generan mucho debate, pero lo que sí podemos asegurar es lo pequeños que somos en el universo.

sistema de gestion dijo...

es un tema complicado pero creo que en base a las experiencias de vida de cada persona es donde se puede encontrar una respuesta, yo creo firmemente que hay un Dios que me ayuda, aunque no todo salga de entrada como espero pero a la larga no me deja caer.

apartamentos en moraira dijo...

Creo que son enigamas que nunca podremos conocer su verdad, de dónde venimos y hacia dónde vamos luego de la muerte, más allá de las religiones, otra cosa es muy difícil saber.

analisis clinicos Madrid dijo...

Preguntas a las que no creo que encontremos respuestas, si una opción preferida como para creer en algo y que la vida no resulte tan vacía.

posicionamiento en buscadores dijo...

Creo que más allá de las creencias religiosas, cada uno puede interpretar el origen de la vida de acuerdo a sus ideas, pero que hay un gran misterio en el que alguna vez todos pensamos, es así.

cita seguridad social madrid dijo...

Madre mia que comedura de cabeza jajajajaja pero la verdad que estoy con vosotros...Eternas preguntas sin respuesta...jajajaj si me paro a pensar me agobio!!!!
Saludos y felicitaciones por el blog.

Aparthoteles de bajo coste en Madrid dijo...

Se dice que todos tenemos un proposito por el cual estamos en esta vida, será cuestion de encontrar ese proposito,algunos pasan toda su vida sin encontrarlo,es una pena...

Natania dijo...

Hay una Presencia que dió origen a todo,de allí venimos y hacia allí vamos,y en éste recorrido aprendemos a vivir en y desde el Amor.

Semih Tay dijo...

Hello,
Have You ever thought of trying gooporns or gooporns, myslef I find it interesting. See You soon!
Good post, thanks for sharing.





I like these sites goopornsandgooporns
Thank you very much for this information.