viernes, 6 de febrero de 2009

Yo confío, tú confías, él confía...

Siguiendo los caminos por los que el Destino, Dios, el Kharma, mi Raciocinio o mi Miedo (yo que coño sé lo que me guía en la vida) me ha llevado, he pasado por muchas situaciones que se podría decir que me han provocado pavor, siempre me he considerado una persona miedosa, aunque también vergonzosa, son unos hábitos que intento cambiar, me he dado cuenta que el miedo no te lleva a ningún lugar, excepto al aburrimiento y a la rutina y son unos lugares donde uno entra y no se da cuenta. En el transcurso de la primera evaluación del año pasado sufría un agudo caso de rutina, mi día a día era: despertar a las 7:30, asearme, vestirme, desayunar, ver un poco las noticias (el tiempo que me queda de todo lo anterior) y a las 8:02 más o menos ir a clase corriendo. Un día cualquiera no recuerdo porque, pero por el camino pensé: ¿por qué corro?, ¿qué prisa tengo por llegar?, nada ni nadie me espera en el colegio antes de hora. Sí, es una estupidez, pero a partir de ese día comencé a ir a clase más tranquilamente, era disfrutar del frescor matinal de las épocas más calurosas y ahora que hace frío, disfrutar del frío en la cara.
El ser humano se queja y no disfruta, cuando ves las noticias la gente se queja de que el gobierno es de izquierda, se queja cuando es de derecha, se queja cuando hace frío, se queja cuando hace calor, se queja cuando hay sequía, se queja cuando llueve, y la lista podría seguir hasta los confines del universo de las infinidades de tonterías de las que nos quejamos.
Retomando la temática de lo matinal, el frío matinal del invierno me encanta, disfrutar de esa sensación, se te pone la piel de gallina en el cuello y al llegar a clase, va haciendo el contraste de los 20ºC que hace dentro con respecto a los aproximados 5ºC del exterior, el quitarse el peso de la mochila (pesará kilo arriba kilo abajo entre 10 y 15 Kg, y creo recordar que para evitar problemas de espalda no puede pesar más del 10% de tu peso, y creo que peso menos de 100 Kg, al menos la última vez que me pesé (o medí mi masa si hablamos correctamente) mi peso era de 72 Kg) no suelo llevar más de tres capas de ropa, me siento agobiado con tanta ropa, me puedo acordar de cuando fui a la nieve que llevaba 3 capas: una camiseta interior, una camiseta de manga larga y un polar The North Face y no pasé frío, solo cuando me quitaba los guantes.

Seguramente al llegar a este momento de la lectura no te debes acordar de que hablaba al principio, yo tampoco, así que después de releer lo escrito hablaba sobre la rutina diaria del curso pasado.

Por las tardes era llegar a casa y merendar, siempre pensaba mientras merendaba: hoy hago mis tareas, que ilusa era y es mi mente, tenia la jodida manía de coger el portátil y ponerlo al lada de la mesa y nada más abrirse la sesión darle corriendo al icono del Mésenller, como si alguien me esperara para hablar con él, lo encendía y lo dejaba ahí en la pantalla principal [por suerte no llegué al punto de gilipollas creído creerme importante por poner {AciiihEndOoO LosSs dEveReS} los he visto peor escritos, pero soy incapaz de escribirlo peor (sería un suicidio gramatical)] a la espera de que alguien me dijera algo, era una espera inútil por el hecho de que acababa hablando con alguien de paridas y perdía un tiempo grandísimo con el que podría haberlo aprovechado en cualquier otra cosa de más provecho: leer, hacer deporte o estudiar.

En la última evaluación del año pasado cuando ya hacia un tiempo decente por las tardes y oscurecía relativamente tarde comencé a hacer deporte por las tardes y la verdad le saque un gran provecho, al final acabas cansado pero el resto del día te siente como con más energía además de que cada vez te cuesta menos esfuerzo hacer cualquier tipo de actividad y creo que hacia años de que no hacia deporte regularmente por las tardes, entre otras más cosa adelgacé bastante.
En el verano tuve tiempo de sobra para hacer de todo, en el mes de Julio en mi pueblo, convencí a mi padre de que me dejara llevar la bicicleta y descubrir lugares preciosos en los alrededores que nunca había visto.

Creo que he superado el miedo en casi todos los aspectos de mi vida, como dije en el post ¿Libre? antes me dejaba llevar por los demás por miedo a ser rechazado, que me rechacen y ya está, todo el mundo más feliz, yo no tengo que ver a una panda de gilipollas personas que no me caen bien y ellos no me tienen que ver a mi. Ya no me dejo llevar, pero a pesar de ello, de vez en cuando evito cruzarme con esas personas por evitar aumentar las probabilidades de que un día esté hasta los cojones y le de un puñetazo en la cara les cante las cuarenta a cada uno de ellos. (que conste que yo no soy una persona violenta, intento usar lo mínimo posible la violencia, como a todo el mundo de vez en cuando se le va la pinza un poco y hace el tonto y puede llegar a hacer daño, pero soy pacifista)
Hay gente para todo en el mundo (sino la selección natural sería errónea) y en mi curso existe de cada personaje que me pregunto como serán los padres para que sean así (uno no mal estudioso y charlatán porque es así, es porque le han enseñado así o no le han enseñado, yo siempre he creído que el carácter te lo dan tus padres en tu educación, no te lo dan los genes) son unas personas que van por la vida sin pensar en el futuro, que conste que yo no estoy en contra de ello, que se creen mejores que los demás, que odian a la gente que es falsa (para gente falsa, estos humanos) y que si no son CooL* (o como coño se escriba) no son felices y como dijo alguien alguna vez, "no es feliz el que más tiene sino el que menos quiere". Su método de entretenimiento es joder molestar a los demás, tranquilamente vas por el instituto y te ves al grupito riéndose de uno al que se le han caído los libros, en vez de ayudarle; se ríen de uno grupo de emos diciendo mira que pintas; tirando bolas de papel a la gente que está tranquila en clase.

La verdad no se como concluir el post, dejo un final abierto, mejor lo dejo en un continuará...

Hoy una semana EyA(L)

6 comentarios:

Luismi dijo...

te repito lo que te he dicho por msn... como publiques alguna entrada que no sea tan buena como esta te cortaremos los huevos!!!

ale, sigue asi, que tengo ganas de darte algun premio cuando cojas el buen hábito ;)

Jose (pepal) dijo...

Esteve... espero que no la cagues xD vas progresando así que.. si no sabes que escribir, no escribas, pero no vuelvas a colgar vídeos xD

Esta entrada esta bien, al igual que unas cuantas antes de esta...
No sabia que tu eras capaz de odiar xD

Bueno. que vas progresando ahora tu blog ya es digno de que lo lea mas gente, y espero que así sea.

Saludos estevicus

(en cuanto a la educación recuerda... ''yo soy yo, y mis circunstancias'')

Anónimo dijo...

generadores
casas de madera
Diseño web
posicionamiento en web

woLKan dijo...

thansk for film izle information :)

Pablo Pollono dijo...

Muy bueno el blog,  muchas notas muy interesantes, visiten mi blog de Psicologia

Saludos

Apartamentos turísticos en Berlín dijo...

Muy buena entrada, da para reflexionar