jueves, 19 de febrero de 2009

¿Carpe Diem?

Esta canción me parece la muestra de afecto de un ser humano a otro más grande jamás escrita, ni poemas ni cartas ni otras canciones, es esta la que expresa todo, como de un día a otro nuestra vida puede ser arrebatada por la diosa fortuna, un accidente de tráfico y parálisis cerebral, con tan solo 16 años, ser humano que se va sin haber vivido.




Esta canción es la culpable de que a veces tenga ganas de dejarlo todo, y de vivir la vida como lo que es, y no como lo que ha hecho el ser humano de ella, todo lo necesario está en la vida misma, ¿Si tan corta es, por que no vivirla al máximo? ¿Qué hago metido en mi habitación estudiando hasta altas horas de la noche matemáticas? Esta clase de preguntas me vienen a veces a mi cabeza, y me hacen plantearme si de verdad esta sociedad vale la pena, tener que estudiar hasta los 25 años, pasarnos toda la vida trabajando, y finalmente morir, ¿si la vida es corta no habría que vivirla al máximo? ante estas preguntas, una simple respuesta, esta es la sociedad en la que me tocó vivir, y no puedo ir en contra de ella, estamos en una sociedad capitalista en la que el dinero lo es todo, y tristemente sin él no eres nada, así que simplemente cada vez me queda menos para terminar mi formación, y pronto me incorporaré a este sistema, seré una pieza más de este juego creado por el hombre y haré que esto siga funcionando.

Mi sueño sería tener una modesta casa al pie de un acantilado mirando al mar, sin televisión, ni radio, ni ordenador, solo una casa, y al medio día sentarme al borde del acantilado abrir un libro, y empaparme de sabiduría.
Pero solo es un sueño.



Jose

19 comentarios:

Sorny dijo...

Yo también me pregunto eso muchas veces. Pero pienso que la vida es así y no tiene ninguna solución. Si todos vivieramos la vida al máximo estariamos muertos, tenemos que colaborar para que tengamos pocos momentos, pero inigualables, de felicidad y estos nunca se olviden.
¿Cómo sería sino una vida sin hacer nada gordo de mierda? xD

Jose dijo...

¿Quien dice que en esa vida no puedan haber leyes y reglas, las leyes son necesarias para que funcione la sociedad, pero este tipo de sociedad es el que no me gusta, el que pienso que se podía mejorar, empezando por los valores de ésta.

Luismi dijo...

esteve, vuelvo a ir en contra de tus argumentos, el sueño de pepal no va de estar haciendo el vago toda su vida, sino tener su huertecito, o un rebaño o lo que fuese, y labrarte tu propio sustento, vivir tranquilo y apartado del bullicio y que cada uno vaya a lo suyo, es decir, una vida sencilla

pepal, ese sueño tuyo es posible, solo tienes que irte al campo y comprar un terrenito

Sorny dijo...

Pero ya necesitas dinero para comprar el terrenito, por tanto ya no puedes dejar de trabajar.

Sorny dijo...

hablando de la canción, del disco de NAch me quedo con Mil vidas y Esclavos del destino; sin duda alguna.

Jose dijo...

La mejor es mil vidas, pero esta como dije en la entrada emociona, y da que pensar.

El_Valencianet dijo...

Nada más empezar a leer esto supe que era tuyo Jose ;)

Quien sino... peo creo que tu reflexión iría mejor acompañada con la canción Esclavos del Destino del mismo autor :)

No quiero contestar lo que pienso sobre esta sociedad, solo digo que tranquilo, cada día la sociedad muere un poco, y llegará un día que nadie podra vivir en este Mundo... y no creas que ese día está muy lejos... yo le hecho un par de decadas... nosotros los de los años 90 habremos estado toda nuestra vida estudiando para morir trabajando, ya verás... por tanto aprovecha como puedas este tiempo y aferrate a el... y recuerda, cuanto más estudies menos trabajaras luego... ^^

El_Valencianet dijo...

Luismi!!! Que es eso de tener un huerto... crees que con eso vas a vivir... o con un "pequeño rebaño" jajajaja

Te recuerdo que en la sociedad en la que vivimos as de pagar todo, todo y todo, incluso las tierras heredadas de tus antepasados como las que tenemos nosotros en Cuenca, todo hay que pagarlo... de algún modo as de pagar las primeras simientes que plantes o la primera pareja de gallinas... con que dinero^^???

Esta vida es trabaja trabja trabaja para alimentar al jefe mientras se rasca las pelotas!!

El_Valencianet dijo...

Y la gente no va a un barranco a comprar exclusivamente tus verduras... que por cierto son de temporada... haber como comes en la estación fría xD

hipoteca inversa dijo...

Creo que entre los años de estudio, los años de trabajo, etc. se pueden hacer cosas que alimenten el alma también, en ese tiempo se tienen hijos, se tienen amigos, se hacen cosas por otros, todo eso llema el alma....

Pergolas dijo...

linda canción.... y es para reflexionar un poco sobre la manera en que llevamos nuestra vida.

Fabrica de muebles dijo...

Sep, la verdad que muy bueno el tema...

hoteles en florencia italia dijo...

Buena cancion y el tema que involucra es para considerar; ritmo de vida moderno, que aveces no nos da tiempo para ver la simplicidad de las cosas que nos redean y cuan dichosos somos de vivir la vida en este planeta.

videochat chicas dijo...

me gustan todas las canciones de nach scratch. son unos heroes

parcelas dijo...

Que lindo, te deja con la cabeza a mil, muy buen video.

Descarga musica Mp3 dijo...

De las canciones que no te deja dormir de tanto pensar e imaginar

El tuenti dijo...

Que bonita la canción...y que razon tiene...que penita..

muebles a medida madrid dijo...

que bonita..ainsss

parcelas rusticas dijo...

Yo sólo sé que la felicidad está dentro de uno mismo,y hay que vivir dejando que ella te guíe.