martes, 17 de marzo de 2009

Que majo...

Que maja es la gente, vas por la calle de tu pueblo y te saludas con tus vecinos, con tus amigos, con los que no conoces, con los que te caen mal, con los que cotilleas, con los que los pones al caldo...
Esto puede seguir en una larga lista de gente que existe en los pueblos más rurales de España y supongo que en los de todo el mundo. Lo que pasa, es que últimamente la gente esta perdiendo los modales o el respeto, para explicarme mejor utilizaré ejemplos que todo el mundo a sufrido alguna vez en su vida: (para que tenga más arte, pondré en rojo lo mal dicho y en verde lo correcto)
¿Quién no ha ido por la calle ha chocado por accidente (o con malicia) contra alguien y la persona le ha soltao dicho?: 
Quita de ahí gilipollas.
Perdón, no me he dado cuenta.

O un o de los ejemplo más visto por las calles hoy en día, un jovenzuelo dejémoslo en un gilipollas, va por la calle con la música del móvil a tope y tranquilamente puedo ir conversando con mi flor y tener que alzar la voz para poder continuar... Aprovechando que estamos en fallas, estás viendo el castillo nocturno de la Alameda, patrocinado por Ámstel (¡Ups!, creo que he hecho un poco de publicidad) un grupo de ineptos tiene la cancioncilla número nosecuentas en la lista de Los Cuarenta Siempre-iguales a todo ostia volumen y claro tu intentando ver el castillo de fuegos artificiales y de fondo escuchas Guru Josh Project 2008 y piensas, eso no es música, es ruido con un poco de ritmo, aunque tengo que decir que esa canción me gusta, pero escucharla cuando quiero, no cuando me la imponen. Sino que me lo digan a mi y a otras 900 personas que escucharon durante un mes en mi instituto la canción de No dudaría, eso si que era un asesinato para los oidos, a las 3 semanas comenzaron los primeros suicidios académicos, en los exámenes que se hacían entre las 8 y las 10 sufrían respuestas del estilo de: Prometo ver la alegría, y escarmentarte la experiencia pero nunca, nunca más usar la violencia. A la pregunta de: ¿Cuál es la capital de Rusia?

16 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Maleducados hay muchos e imbéciles más de lo mismo. En tooooodos los lados.
Como me arté de oír "No dudaría..." durante un mes a las 9 de la mañana.
Ahora odio esa canción.
Un beso!

Miriam :) dijo...

Uy qué Rusticus! Ni me nombras, baaah, patético!

Pero bueno no está mal del todo... Digamos que podias haberlo echo mejor y lo sabes... Te has parado a pensar que al igual que nosotros nos fastidiamos los oidos escuchando esa "casi-cancion" de gurú que ponen a nuestro alrededor otros pueden estar pensando lo mismo de nuestro [i]Yo amo el jamón[/i]? A diferencia de que esta mola.



Bueno rusticus ya nos veremos!

Sorny dijo...

Perdona pero el jamón le gusta a todo el mundo!!
Y además tu CompiDePsico estaba flipando xDxD y la paloma también!!

Esa canción es dios!!! y no sabia donde nombrarte rusticus!

abre los ojos dijo...

Tienes toda la razón del mundo.
Sobre todo en que cuando vas andando
por tu pueblo todo son saludos y sonrisas y en cuando vuelves a la ciudad y saludas ya eres un bicho raro... en fin, besos!

José GDF dijo...

Lo que dices de los móviles me suena de algo...

En cuanto a la educación en las ciudades...

...Dejémoslo estar.

laura dijo...

Gracias por pasarte y comentarme ^^ siempre da gusto escribir algo y poder ver un bonito comentario de alqguien que ha decidido tomar unos minutos para leerte así como no, yo también lo hago contigo.
Así que respecto a tu entrada es totalmente cierto, en los pueblos te saludas con quien sea, conozcas o no conocas, aquí si lo haces te contestan con un "y tu que miras'" o con un "pero con quien crees que estás hablando?"

En fin es muy triste...pero bueno que le vamos a hacer.
Un beso!

Residencia de ancianos madrid dijo...

Qué buena manera de contar las cosas y de ver la vida. Un gustazo pasar por este blog.

Crear blog dijo...

Las ciudades te aportan unas cosas y te quitan otras. Yo aunque pensaba que no, no podría vivir lejos de una ciudad hoy por hoy ya que me aporta algo que va mas allá de las cosas materiales.
Se vive con otra filosofia

seminario de teatro dijo...

Convengamos que por lo general la gente esta perdiendo la educaion alli y en cualquier parte del mundo y que te impongan lo que sea en cuanto a canciones no tiene nada de agradable.

woLKan dijo...

thansk for film izle information :)

Alojamientos cerca de Williamsburg dijo...

muy buen blog en general, el post tambien!

arena para chorrear dijo...

Jajajajajaj pues a mi cuando me pasa eso, tenga o no la culpa siempre digo como una (gilipo...) uy! lo siento disculpe!...jor es que me sale solo!!

Alan Faena dijo...

Es verdad que en los pueblos todavía queda un poco de eso de saludarse con todos y tal vez una educacion o costumbre distinta, y es muy cierto también que en las ciudades grandes las personas cada vez están más en sí mismas y se olvidan completamente que están rodeadas de otras personas.

Viajar solo dijo...

Es facinante la manera en que estose encaja con la vida misma

Vitnik dijo...

Es un momento importante para hacernos cargo de lo que nos pasa a todos

Natania dijo...

Yo diría que lo que se está perdiendo es el respeto,en el hablar,en el dirigirse al otro,en los derechos de cada uno,y cuando se pierden los valores fundamentales la sociedad se está suicidando.