sábado, 18 de abril de 2009

NO HUNGER

Hace tiempo me llamó la atención una página web que descubrí por el intereses que puso un compañero de clase en esta.
La página web es www.pideseloaalgore.org, por si no sabes de que va, es una recogida de firmas para que Al Gore dirija una película que trate el tema de la desnutrición mundial.
Empecé a investigar un poco sobre Al Gore y su campaña. Sabía que era el premio Nobel de la Paz 2007, y que fue candidato a la presidencia de Los Estados Unidos.

Quiero dejar claro que yo estoy absolutamente en contra del mal aprovechamiento de la capacidad económica de las grandes potencias, sobre todo las Europeas y Americanas (resumiendo EEUU), pero para ser sinceros, me parece la mayor gilipollez, (perdón por la expresión, pero no encuentro otra frase que exprese lo que creo que es) explico mis razones. Primero de todo, es una recogida de firmas absurda, reflexionemos en el objetivo: "pedir a Al Gore que ruede un película que trate el sobre el hambre", pides a una persona que dirija una película que trate sobre el hambre; sin duda es lo más lógico.
Como todo el mundo sabe, una película cuesta millones y millones de dólares en conseguirla sacar a la gran pantalla, a pesar de que existen las películas de serie b que tienen un presupuesto inferior, pero no es el caso, ya que la anterior película, "un verdad incómoda" no es una excepción de malgasto cinematográfico.
Este dinero tiene varias opciones en su camino útil. Primero, puede invertirse en un fin lucrativo, hacer una película, un videojuego, lo que se podría decir algo que la gente de apie podría encontrar entretenimiento y la inversión podrá sacar un beneficio.
Un segundo camino podría ser hacer el bien, ser invertido en obras benéficas, ayuda a mayores, a necesitados, destinarlo a misiones en países subdesarrollados, etc.

Existen países donde ni tú mismo sabrías localizar que los niños no tienen un portátil de última generación, un bolígrafo Pilot G-2, un niño que no tiene libros para ir a la escuela, niños que por no tener no tienen agua para vivir, donde tienen que elegir o andar 8 horas para ir a por agua y perder ese valioso tiempo que podrían invertir en estudiar; y está claro que la otra opción es morir de sed. No es una elección es una obligación vital.
Esa gente no necesita dinero, la única necesidad que tienen es que alguien construya un pozo en su poblado y una escuela, para que sus hijos puedan estudiar y algún día convertirse en un abogado, médico o quién sabe, un político que traiga la paz y la igualdad a su territorio.
Los niños necesitan una cultura, para poder ser adultos. La cultura despierta la mente, la lectura te abre la imaginación, las ideas son necesarias para inventar, un niño en este momento está buscando agua, dentro de 20 años con una educación encontrará la cura del SIDA, salvando millones de vidas.

Que vengo a decir con esto, las personas deben saber que existen las ombligos que el nuestro, el hambre no es ese dolor que tenemos cuando la comida se retrasa 30 minutos, el hambre es un dolor que solo lo podrían describir quien no puede leer este post, quien no tiene la comida necesaria para poder sobrevivir dignamente, existen muchísimos medios para difundir este mensaje, para ello no es necesario hacer una película.

Hay que destinar este dinero a la construcción de escuelas, a la construcción de pozos, a enseñar a los indígenas a hacer una plantación de verduras, hay que enseñar las técnicas de cosechamiento.
Esto es lo que hay que pedir a Al Gore, su inversión en mejorar al mundo. No hay que enseñar al mundo que la gente pasa hambre, ¡ESO YA LO SABEMOS!, necesitamos repartir los recursos. Necesitamos una cultura. Necesitamos gente que piense, no muertos de hambre.


Perdón por estos meses sin dar señales de vida, pero últimamente me falta tiempo para todo, entre vacaciones, trabajos de clase, amigos y familia, no encuentro para escribir. A parte, tampoco tengo claro sobre que escribir.
Asi, dejo señal de que sigo vivo y no abandono a nadie.

Saludos a todos


19 comentarios:

Miriam dijo...

Me dejas impresionada, Rusticus, despues de tanto tiempo por fín has escrito una buena entrada en el blog. Tienes toda la razón del mundo.

Enhorabuena palurdo!

Ángela dijo...

amor!!al final lo he leido!!jajaja,ya que tu me decias,,ahora te vas a poner a leer??no tuviestes bastannte ese dia??jajajajjaajjaxdxd

ahh,diras ohoh,porfin me escribe!!jajaja,,que sepas que siempre los leeo,aunque no te escirba.

te quieroooo,xungo!!!(L)

Sorny dijo...

Pos respecto a Miriam, gracias porque te guste la entrada.
Y si no escribo es, porque no se me ocurre sobre que escribir, y la verdad las 3 de la mudrugada después de casar la noche con tu Sardina me inspira xDxDxD.

Prefiero que me escribas un comentario diciendo cualquier cosa a que me leas sin decir nada, xDxD.
Pero eres libre de elegir, de todas formas te quiero. Ya te leeré un libro.

Anónimo dijo...

jjajjaa,vale..te escribire mas amenudo...ya que te hace ilusion..jajaja

te quieroooo!!pequño xungo q me esta haciendo quedarme hasta las tntas de la madrugada y encima pasas un poco de mi¬¬xD

besitos

Toni San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni San dijo...

Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado lo mismo del Sr. Gore. De hecho, te invit a que visiones la gala de los oscar de hace 2 años, cuando los creadores de Una verdad incómoda" invitaron a Al gore a subir también a recoger el premio. La charla de agradecimiento se convirtió en un discurso de aleccionamiento político-moral en toda regla.

como bien dices, dudo mucho de las intenciones de Al Gore y creo que las firmas y el posterior dinero para rodar No Hunger podrían ser una inversión directa para los más necesitados.

Buena reflexión, sí señor.

Saludos

El_Valencianet dijo...

Vale, vale!! Ya me he pasado por tu blog, contento???

jaja es broma, me gusta tu refelexión, pero aqui hay un problema, tendriamos que ser los europeos los que ayudaramos a los Africanos y Sudamericanos del hambre, desidratación "por las guerras y esclavizaciónes que hicimos" (incluyo a España y de cabeza)... pero quien empieza a poner el primer ladrillo en esta construcción???

Los ricos quieren su dinero
Los pobres ni por asomo pueden ayudar
La clase media con la crisis ya andan apuraos.

Y para una obra de caridad que hacen, para variar, también está corrupta y con otro fin!!

Así que eso de ayudar a ellos... yo solo ayudaría si fuera yo personalmete y viera que mi dinero llega y se bien-amplea.

El_Valencianet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sorny dijo...

Eso es lo que necesitamos, cambiar la mentalidad de los que tienen el poder, el problema es lo que te comenté la última vez que nos vimos, cuando tienes el poder para cambiar el mundo, tu mente se corrompe con el poder y lo utilizas para tu beneficio, por eso el poder tiene que ser del pueblo y no de una sola persona.
Pero es una utopía, es muy difícil de conseguir lo que decimos.

Gracias por pasarteee , ¡eeh!

Tercera Opinión dijo...

Muy bueno el artículo. Tienes toda la razón, es una estupidez que alguien se gaste un dineral en una película para demostrarnos que se pasa hambre. Es mejor que ese dinero se invierta en mejorar la situación de esas personas.

Te invito a ver una artículo sobre la pobreza:

No es lo que tengo, es lo que soy.

http://www.terceraopinion.net/2009/06/14/no-es-lo-que-tengo/

Un saludo.

mensajes claro dijo...

Ecelente artículo, comparto la misma opinión y estas en lo cierto.

me encanto haber leido tu artículo, y tienes mucha razón

cuidate hasta pronto

hotel florencia dijo...

Cualquier proyecto que sea para mejorar las condiciones de desnutricion infantil es bienvenida.
Personas como este o cualquier otro sirven para darle el empujon que aveces se necesitan cuando no es un tema popular; aunque este deberia serlo.

collar de adiestramiento dijo...

lo que dices es totalmente cierto, pienso que en ves de invertir en una peli, podrías usar esa plata para ayudar a generar conciencia de otras formas que llegarían de mejor manera a todos!!

Hostales en barrio de Gràcia dijo...

"con hambre no se puede pensar" y a muchos gobiernos esto les conviene

planes de vivienda dijo...

Creo que una peli es una buena ayuda para generar conciencia pero no se puede negar que es mucho el dinero que ésta demanda y que también podría ser invertido en una ayuda más directa.

cita previa seguridad social madrid dijo...

Se podria sacar mucho dinero de muchos sitios sin tener que toca la educacion o la sanidad por ejemplo, si el gobierno quisiese...como por ejemplo de las armas o pensiones vitalicias de politicos...porq basicamente con educacion y conocimiento podriamos erradicar un monton de "taras" que tiene la sociedad..pero bueno estamos en lo mismo. Creo que todos debemos reflexionar sobre una cosa....realmente nosotros, el primer mundo, estamos en crisis?????, que yo sepa, hasta el mas pobres de los pobres de nuestro "primer mundo" de una forma u otra encuentra agua o alimento...mirad el cuerno de Africa...niños muriendo por falta de alimento o agua...eso es crisis..no poder buscar ni entre la basura para alimentar a tus hijos...eso es CRISIS. Pero esta calro que a mas de uno le interesa que eso siga existiendo...
SAlu2 y felicitaciones por el blog, muy interesante.

papel regalo dijo...

Buen post, sin duda.

planes de vivienda en Córdoba dijo...

Es pagina que citas es maravillosa! me ha brindado mucha informaciòn

redacciones dijo...

Que pelicula mas alucinante! gracias por compartirla